🎯Comparativa para tu crédito hipotecario: departamento a estrenar vs. más de 20 años 🏢🔍
Cuando solicitás un crédito hipotecario, la decisión sobre el tipo de propiedad que comprarás es muy importante. ¿Elegís un departamento a estrenar o uno de más de 20 años de antigüedad?
Un departamento nuevo requiere una mayor inversión inicial, pero ofrece menos gastos de mantenimiento. Un departamento antiguo puede ser más económico al inicio, pero conlleva costos a largo plazo.
Evaluá detenidamente entre un departamento nuevo y uno de más de 20 años. Entendé las diferencias y ventajas de cada opción para tomar una decisión informada sobre tu crédito hipotecario.
👇Breve comparativa para ayudarte en la decisión 🤔💸💸
Inversión inicial:
🆕 Departamento nuevo: El valor de las propiedades nuevas es mayor, lo que implica una inversión inicial más alta.
🏚️ Departamento de 20 años: El valor de la propiedad es menor, reduciendo la inversión inicial.
Cuota del crédito:
🆕 Departamento nuevo: Relacionado con el valor total de la propiedad, la cuota del crédito será mayor.
🏚️ Departamento de 20 años: La cuota será menor porque la propiedad tiene un valor más bajo.
Gastos de expensas:
🆕 Departamento nuevo: Los edificios más nuevos suelen tener mayor superficie y más servicios en común, lo que puede aumentar las expensas.
🏚️ Departamento de 20 años: Podés buscar edificios más chicos con menos unidades y, por lo tanto, menores gastos.
Fallas ocultas:
🆕Departamento nuevo: Aunque presente fallas, la propiedad está bajo la garantía de 10 años de la constructora.
🏚️Departamento de 20 años: Es posible que aparezcan fallas por superar la vida útil de los materiales y las instalaciones.
Gastos de adecuación para mudarse:
🆕 Departamento nuevo: Todo es nuevo y no requiere modificaciones.
🏚️ Departamento de 20 años: Generalmente, el baño y la cocina necesitan modernización.
Mantenimiento posterior:
🆕 Departamento nuevo: Debería ser menor, aunque puede resultar alto si la calidad del edificio no es buena.
🏚️ Departamento de 20 años: Considerar el envejecimiento de los materiales de construcción y el estado general.
En Informetec, te brindamos las mejores soluciones para evaluar tu vivienda, no solo considerando aspectos económicos, sino también planeando las acciones necesarias para mantenerla en óptimas condiciones a lo largo del tiempo.🤝
📌CONCLUSIÓN
📝Si considerás el valor del préstamo y su cuota, un departamento nuevo requiere una mayor inversión inicial que uno más viejo. En un departamento más viejo, seguirás realizando inversiones para mantenerlo en buen estado.
En ambos casos, la inversión total puede ser similar. La diferencia está en si necesitás hacerla al inicio para una propiedad nueva o distribuida en el tiempo para una propiedad de mayor antigüedad. Esto también depende de tu disponibilidad económica, ya que la inversión inicial requiere todos los fondos del crédito, mientras que la inversión planificada a lo largo del tiempo permite hacerlo con otros fondos.
Siempre recomendamos realizar un análisis de cada propiedad en particular, porque influye la calidad de los sistemas constructivos tanto como la antigüedad. ¡Esperamos que esta comparativa te ayude a tomar la mejor decisión para tu crédito hipotecario! 🏢🔍
Podemos elaborar un informe técnico detallado que profundice cada aspecto clave, brindando recomendaciones específicas y cumpliendo con las normativas de seguridad vigentes en Argentina.